No sabemos apenas nada, pero eso que sabemos es tanto, que merece la pena celebrarlo a bombo y platillo. No sabemos dónde, ni cuándo, ni cómo nació María. Pero sí sabemos que nació santa. Santa a tope. Santificada del todo, más que todos los santos juntos. Y ello, porque estaba destinada, desde el principio, para ser madre de Dios. Fabricada para madre del Verbo.
Por eso la podemos invocar como Reina de todos los santos. Todos ellos juntos no son nada cuando se ponen a ser santos de verdad.
¿Qué es ser santo hoy? Estar dispuesto a romperse un riñón en servir a los hermanos por amor de Dios. ¿Hay santos hoy? Cantidad. ¿Se les nota mucho? Depende del cristal del ojo que los mira. ¿Son queridos en nuestra sociedad? A la larga, sí. Pues bien: María es la apoteosis de todos ellos; la flor de la santidad.
Algunos dicen que esto no tiene mérito: "Si la hacen así desde el principio, sus obras no tienen mérito". Pero eso lo pensamos así porque somos muy brutos. Unimos el mérito al esfuerzo: "lo que cuesta vale". Cuando la verdad es que lo que vale vale, aunque sea de regalo. Y si es de regalo, mejor.
Lascia un pensiero su Natividad de la Virgen María
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...
-San Isidoro de Sevilla Obispo y doctor de la IglesiaEl último padre de la Iglesia de Occidente y el gran maestro de la Edad Media, es proclamado por las generaciones posteriores. La ciudad de Cartagena...