La historia religiosa de Guadalupe empieza hace 480 años en el 1531 cuando el Santa Virgo, Madre de Nuestro Dios Jesús Cristo, apareció más veces a Guadalupe, en México.
Quien al que la Virgen quiso manifestarse fue un azteco y se convirtiò al Cristianismo. Su nombre fue Juan Diego Cuauhtlatoatzin y vio a Maria Santa por màs de una vez del 9 al 12 de Diciembre.
El 31 de julio del 2002 la aparición de Guadalupe fue reconocida por la Iglesia Católica y Juan Diego Cuauhtlatoatzin fue canonizado por Giovanni Paolo II, un paso muy importante por la fe de millones de romeros.
Maria apareció por primera vez a Juan Diego sobre una colina y le preguntó de hacer erigir a los pies de el un santuario en su honor. Así Juan Diego se fue al Obispo Juan de Zummarràga y le refirió el acontecimiento pero el Obispo no le creyó.
En la segunda aparición Maria le dijo al adivino de volver del Obispo, que esta vez lo escuchó pero preguntó una prueba que confirmara el hecho.
Juan Diego volvió a la colina y Maria le prometió una señal por el día siguiente, pero el adivino el día siguiente no pudo ir sobre la colina ya que su tío estuvo gravemente enfermo.Así el día todavía siguiente Juan Diego vio a Maria a lo largo de la calle y lo alentó diciéndole que su tío ya fue curado preguntándole de volver a la colina.
Cuando Juan Diego llegó a la colina encontró flores de Castilla, señal que habría hecho retractar al Obispo, ya que se encontraron en un pedregal y una tipología floral insólita por la estación. Juan Diego los puso en su capa y volvió de nuevo al Obispo.
El Obispo estuvo junto a otras personas y cuando Juan Diego abrió su capa frente a todo para enseñar las flores, he aquí que sobre de ello quedó la imagen de la Virgen, visible a todas la personas. ¡He aquí una señal aún más grande! Así Juan Diego pudo enseñar el lugar dónde Maria preguntó que fuera construido un santuario en su honor.
En la vuelta de un siglo, en el lugar de las apariciones de Guadalupe, iniciaron la construcción de una pequeña capilla, luego de un más grande, y se llegó a la edificación de un real santuario, que fue consagrado en el 1622. Por luego arribar a la inauguración de la actual Basílica en el 1976. Titulada a Nuestro Señora de Guadalupe.
Hoy la capa se mantiene dentro de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...