Primogénito del conde de Bollstádt, estudia en Padua, deja su patrimonio y su castillo de Suavia junto al Danubio y entra en la orden de Santo Domingo.
Uno de los mayores eruditos de su tiempo, impartió clases en la Universidad de París, santo Tomás de Aquino llegó a estar entre sus discípulos, enseña en Hillesheim y Friburgo. En 1260 se hace cargo del obispado de Ratisbona. Después viajó por Alemania y Bohemia, cumpliendo el consejo papal de predicar por una nueva cruzada.
Sería llamado el doctor universal, tan caritativo y piadoso como sabio, su obra ocupa cincuenta volúmenes, estudioso de Aristóteles, quien lo dio a conocer a Occidente, muy versado en filosofía, teología y ciencias naturales.
En Colonia en sus ratos libres reza el rosario, dedica sus últimos años de vida octogenaria a preparar su muerte, quiere conocer el lugar exacto de su sepultura, e irá a visitarlo todos los días. Acusado de nigromancia, ordenó que abriesen su tumba al tercer día después de muerto, y así se hizo y no lo hallaron tendido, sino en postura de oración. Su cráneo se guarda en la iglesia parroquial de la ciudad de Lauingen.
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...
-San Isidoro de Sevilla Obispo y doctor de la IglesiaEl último padre de la Iglesia de Occidente y el gran maestro de la Edad Media, es proclamado por las generaciones posteriores. La ciudad de Cartagena...