Dos grandes amigos, dos luchadores, dos oradores de gran calibre, dos doctores de la Iglesia, dos obispos. Basilio había nacido en Cesarea de Capadocia. Gregorio, en Arianzo, cerca de Nacianzo, donde luego fijó su residencia. Los dos nacieron el mismo año. Los dos estudiaron juntos en Atenas, compañeros de clase de Juliano el apóstata, futuro emperador.
Basilio se retiró a la isla de Calipso, en el Ponto, para hacer vida cenobítica. Pronto se le juntó el amigo, y pasaron allí juntos los días más felices de su vida. Luego, a Basilio le hicieron obispo de Cesarea. A Gregorio, obispo de Nacianzo. A éste, después de la muerte de Basilio, le hacen metropolitano de Constantinopla. Convoca el segundo Concilio Constantinopolitano.
Dos grandes predicadores. Se dice de Basilio que fue el primer orador de la Iglesia católica. Se conservan preciosas homilías de este gran comunicador. Para Gregorio, la palabra era un adorno del pensamiento. Para Basilio, la palabra era una espada que atravesaba el alma.
La muerte de Basilio fue un luto insoportable para todos los que le conocían. Gregorio se retiró a su pueblo de Arianzo para morir en paz. Pocas veces ha habido dos amigos que se han querido tanto hasta el final. Quizá fue por lo mucho que sufrieron juntos su lucha por la fe.
Lascia un pensiero su San Basilio el Grande y san Gregorio Nacianceno
-Beata Vírgen de la Medalla Milagrosa La Beata Virgo Maria de la Medalla Milagrosa del 1894 se celebra, al final de una novena, el 27 de noviembre a las 17, o bien, como recita la súplica...
-San Jaime de la Marca Religioso y sacerdoteNació en Monteprandone el 1 de septiembre de 1393 en el seno de una familia pobre y recibió el nombre de Domenico Gangala. Empieza a estudiar con un...