Es la fiesta de los franceses: San Dionisio. Este señor fue enviado a Francia a evangelizar a aquellas gentes, y le hicieron el primer obispo de París, hacia el año 250. Poco después murió mártir.
En una aldea próxima a París, por el lado norte, se cree que sucedió el martirio de san Dionisio. De hecho, esa población, hoy industrial, se llama Saint Denis, o San Dionisio. Allí se construyó una basílica, después catedral, para recoger sus reliquias.
Ese lugar se convirtió en monasterio en el siglo VII. Y acabó siendo panteón de los reyes de Francia, de los cuales es patrono san Dionisio.
1. San Dionisio es un evangelizador de los primeros tiempos del cristianismo. Eso quiere decir que nuestros amigos los franceses son cristianos de antiguo. Y debemos desear que la fe cristiana se conserve con fuerza en ese pueblo vecino.
2. San Dionisio fue un obispo que sirvió de lazo de unión entre todos los cristianos de su tiempo. Hoy también los obispos son los personajes cuya misión consiste, entre otras cosas, en ser lazo de unión de su pueblo creyente.
3. San Dionisio fue mártir. Y es natural que lo fuera, cuando se quiere ser un buen obispo y se intenta ser un buen evangelizador.
-San Francisco de Paula Ermitaño fundadorEste franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió,...
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...