S. Enrico nació en el 972 de Enrico, rey de Baviera y de Gisela, hija de Corrado rey de Borgoña. Tuvo óptima índole, nobles sentimientos y rara virtud: calidad que hicieron de èl un emperador santo.
Coronado por Benedetto VIII el 22 febrero del 1014, Enrico comprendiò cuanto le fuera necesaria la humildad para no prevaricar; y la buscó y la ejerció por lo tanto en todos sus actos. Solia decir que Dios quiso dos cosas de él: la santificación propia y el bienestar de los sujetos: programa que el glorioso monarca desarrolló loablemente en toda su vida.
Unidosel en boda con S. Cunegonda, conservó en la vida conyugal la perfecta castidad, mucho de poder decir, moribundo, a los padres de ella: Yo os la devuelvo pura como me la dierais.
S. Enrico para defender la justicia conculcada, tuvo también a sustentar muchas guerras, con los que hizo su nombre cada vez más temido y respetado. En ellas siempre lograba victorioso: pero el santo rey antes de empezar lucha rogaba y hacìa rogar a los soldados. De este modo pudo echar de Italia a los griegos que, aliados de los turcos, amenazaron la misma Roma.
Erigió a sus gastos muchas catedrales, entre cuyo aquel de Bamberga, dedicada a los Ss. Pietro y Paolo, que fue consagrada por el mismo Pontífice de Roma; restauró muchas iglesias dañadas de los herejes, erigió sedes obispales, fundó orfanatos.
Su celo se incitó tan adelante que logrò convertir a Stefano, rey de Boemia, el que llevó toda aquella nación a la verdadera religión.
Entre los terrenales tamaños, S. Enrico apetecia de no ser satisfecho plenamente, porque deseaba de únicamente servirle a Dios. Por este, siendo amigo del beato Riccardo, abad de Verdun, hizo instancias cerca de él para poder entrar en su monasterio. Pero el abad, viendo el bien que el santo rey hizo a los pueblos, no se lo permitió: Y S. Enrico inclinó reverente el jefe a la obediencia y volvió al palacio real.
También en las enfermedades S. Enrico bendijo Dios: así soportó con ejemplar resignación la contracción de un muslo que lo hizo cojo por toda la vida.
Circundado de los grandes del imperio y de muchos obispos, santamente le exhaló en Grône el 13 julio del 1024.
Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de Bamberga y él fue canonizado por Eugenio III en el 1145.
-San Benjamín Diácono y MártirLos cristianos persas vivían tranquilos desde hacia cincuenta años hasta que a Abdas, obispo de Tesifón, se le ocurrió quemar un templo pagano. El...
-San Hugo de Grenoble ObispoNatural de Chateauneuf, Francia, su padre ocupaba un puesto importante en el cjército y a su vez introducía prkticas religiosas entro los militares....