El pagano Etelberto se casó a Berta, princesa de los Francos, permitiéndolas profesar su religión y, primero de los soberanos anglosajones, fue convertido por Agostino de Centerbury mandado por el Papa Gregorio Magno.
El Venerable Beda cuenta de un encuentro ocurrido sobre la isla Tanatos, en el exterior porque el Rey temia los hechizos y las magias de los cristianos, y de como Agostino le fue encuentro con una cruz de plata ganando su confianza.
Etelberto fundó tres diócesis: Centerbury, Rochester y Londres, donde comenzó la construcción de la catedral de San Pablo. Venerado como un santo junto con su esposa, nunca impuso el cristianismo en sus súbditos.
Es representado en vestidos reales, con el cetro y la corona.
-San Francisco de Paula Ermitaño fundadorEste franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió,...
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...