Nació en Asís. Fueron 13 hermanos; él era el número 11. Se bautizó en la misma pila bautismal que Francisco de Asís y Clara. A los 4 años se quedó sin madre.
Estudió con los hermanos de La Salle y los jesuitas. Era un buen estudiante. A los 16 años le llamaban "el bailarín" por lo mucho que le gustaba mover el esqueleto, y tuvo una medio novia; en esto se le ocurrió hacerse pasionista.
En el espacio de 13 años desfilaron por su casa 5 ataúdes. Esto impresionaba al joven, que había decidido entregarse del todo a Dios. Antes de hacerse religioso, le tuvieron en casa un año a prueba, pero al fin salió con la suya: hacerse pasionista, con mucha penitencia y mucha oración. Tenía 18 años. Quiso llegar a sacerdote pero no pudo por causa de su mala salud y también por las circunstancias políticas que atravesaba Italia: la invasión de Napoleón.
Su paso por la vida fue una delicia. Se le llamó "el santo de la sonrisa". Amaba a nuestra Señora como un enamorado. El decía que, quizá, la falta de su madre le había hecho entregarse del todo a María. El resultado fue que Francisco Possenti (que así se llamaba) cambió de nombre para tomar uno dedicado a María: Gabriel de la Dolorosa. Murió en Issola del Gran Sasso cuando tenía 24 años. Es patrono de la juventud.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...