En la Historia Francorum la famosa obra de Gregorio de Tours, cuenta que en el año 250 fue siete obispos fueron mandados por Roma para evangelizar la Gallia, entre este estava Graciano.
Graciano se paró en el Gallia lugdunense y predicó la fe cristiana a Tours por unos cincuenta años, fundando la diócesis de Tours. Inicialmente encontró una gran hostilidad de parte de los habitantes de Tours, y fue obligado a celebrar los rituales en las catacumbas. Cuando murió fue enterrado en un cementerio cristiano en las vecindades de Tours. Gregorio refiere: "en ipsius vices cimiterio, aquí erat christianorum."
Un siglo después, San Martino, que fue el tercer obispo de Tours, trasladó suyas desnudas en la iglesia, construida por el segundo obispo san Lidorio, sobre el que fue en fin construida la catedral de Tours, inicialmente dedicada a san Maurizio y del 1357 dedicada a Gaziano y apodada "La Gatianne."
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...