Nació en Atenas y desde su juventud se distinguió por su excelente carácter, por sus virtudes y las eminentes calidades morales e intelectuales
Elegido como Papa en el 139, instituyó algunos grados y una jerarquía en el clero. Durante su pontificado que sólo duró cuatro años, no se encarnizaron mucho las persecuciones contra la Iglesia, pero surgieron dos herejías que seguro no podían ser preferidas a una persecución.
Un cierto Cerdone, que aparentemente parecía un ferviente cristiano, se puso a enseñar que hay dos deidades: una del antiguo Testamènto, rigurosa y severa, el otra del Nuevo, buena y misericordiosa.
El Santo Papa, que era muy vigilante, se dio cuenta de este error, y condenó a Cerdone, excomulgándolo. El fingió arrepentirse y Igino lo aceptó de nuevo en la comunión de los fieles; pero el hipócrita seguiba a enseñar ocultamente sus errores, y asì el Papa lo excomulgó por segunda vez.
Los fieles, en consecuencia de esta excomunión de Cerdone, rechazaron su falsa doctrina, salvos pocas personas que quisieron creer tercamente el error.
Surge un nuevo peligro por la Iglesia y por el rebaño de Cristo: peligro que atavío el Santo Pontífice en ansiedad por las almas confiadas a su cura. Junto a Cerdone estaba otro heresiarca, llamado Valentino, el que engreído suyo saber, y ofendido para no haber sido creado obispo, se puso a renovar muchas impiedades de Simón Mago, a las que él añadió otras extravagantes absurdidades. En un primer momento enseñó en Alejandría, luego en Roma; Sin embargo Papa Igino no lo excomulgó, pero trató de hacerlo arrepentirse y ganarlo a Jesús Cristo.
Después haber defendido la Iglesia contra los que quisieron lacerar sus elementos, después haber defendido la doctrina del Evangelio, muriò en el 142. Se cree que Sant Igino no sufriò el martirio, pero sin embargo ha sido contado entre los mártires, por las persecuciones que tuvo a soportar en el tiempo de su pontificado. Fue enterrado en el Vaticano junto al Príncipe de los Apóstoles.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...