Nació en Kety, cerca de Cracovia (Polonia). A los 23 años se inscribió en la universidad y allí transcurrió toda su vida. Al terminar la carrera de letras empezó a actuar como profesor. A los 42 años era el decano de la facultad de filosofía, y profesor de teología a los 53.
Pero, al mismo tiempo que ejercía la enseñanza en la unviersidad, era párroco de Olkusz, iglesia cercana a Cracovia.
Como profesor era una eminencia; pero más resplandeció por su amor a los pobres y su espíritu de penitencia.
Para venerar el sepulcro de Cristo, salió mendigando camino de Jerusalén. Cuatro veces acudió, de la misma forma, a Roma, para visitar las tumbas de Pedro y Pablo. Murió la víspera de Navidad.
Este día deberíamos dedicarlo a los profesores de universidad. A los buenos catedráticos que son ejemplo de sus alumnos, porque al mismo tiempo que dan su clase con erudición, trabajan con el pueblo en bien de los demás. Los que hacen teoría y práctica al mismo tiempo.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...