De ilustre y noble familia francesa, Y caballero de la corte de Clodoveo I, había sido conducido a la religión cristiana por obra de san Remigio, a quien tenía siempre corno maestro y conductor de su vida espiritual.
Ingresó en el monasterio de Micy, cerca de Orleans, pero entre los monjes no encontraba la concentración adecuada para su vida contemplativa y decidió trasladarse al desierto de Pauvin, donde construyó un pequeño oratorio, y allí se entregó a la penitencia; numerosas personas localizaron el lugar que pronto se pobló de múltiples discípulos para ponerse bajo su dirección.
Al cabo de poco tiempo, en aquel mismo lugar nació el nuevo monasterio, Noblac, que más tarde se llamaría de San Leonardo de Noblac, y allí continuaron las austeridades del Santo hasta su muerte, acaecida el 6 de noviembre del año 559.
-Presentación de la Virgen María Los libros apócrifos nos transmiten bastantes tonterías de la vida de la Virgen. Pero la Iglesia ha admitido una bella tradición: la presentación de...
-Santa Cecilia Virgen y mártirDurante más de mil años, Santa Cecilia ha sido uno de los mártires más venerados de la Iglesia primitiva; está entre los siete mártires que se nombran...