Marcellino vivió en el siglo siete, nació de familia Boccamajore, fue el sexto obispo de Ancona, entre el 550 y el 568, año de su muerte. él estaba considerado "hombre santo y lleno de celo por la santificación del pueblo".
El martirologio romano reconstruye la leyenda, transmitida por escrito por el papa Gregorio I, según cuyo el obispo de Ancona, en el siglo siete, salvó su misma ciudad de un incendio:
Marcellino tuvo la mejilla y fue obligado a hacerse transportar de los criados. Un día que estalló el fuego, los habitantes no lograron ahogarlo y la ciudad ya fue amenazada de destrucción completa.
El santo obispo se hizo transportar frente al fuego, que pronto volvió atrás y se apagó". Tuvo entre las manos, dicen, el santo Evangelio.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...