Nació en Nicomedia en el siglo estudió medicina por deseo de su padre que era rico y culto aunque pagano. Con solo su palabra hacia oír a los sordos y ver a los ciegos.
Un día fue invitado por los sacerdotes cristianos, Hermolao, Hermipo y Hermócrates para solicitar sus servicios y a su vez darle consejos cristianos pero siguió con su profesión. Ante la resurrección mediante sus palabras de un niño mordido por una serpiente, salió corriendo hacia el sacerdote I Iennolao y se hizo bautizar.
Los prodigios del Santo hicieron bajar la clientela de los médicos de la comarca que le denunciaron al prefecto, bajo el emperador Maximiano. Pantaleón confesó su fe al tribunal, quien ordenó ejecutarlo con terribles suplicios; fue arrojado a una caldera llena de plomo hirviendo, que en su presencia quedó frío, salió ileso al ser arrojado al mar con una piedra atada al cuerpo, por lo que fue decaDitado, y en lugar de sangre brotó leche que se conserva en ampollas en diversas ciudades.
Hermolao y sus compañeros, también sufrieron el martirio por haber bautizado al santo médico. Acaecieron sus muertes hacia el año .303. San Pantaleón es uno de los catorce santos auxiliadores.
-San Francisco de Paula Ermitaño fundadorEste franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió,...
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...