buscar un santo:

San Silvestre

San Silvestre
autor Giovanni Maria Viani año secolo XVII título San Silvestro papa
nombre: San Silvestre
título: Papa
recurrencia: 31 de diciembre




Papa del año 314 al 335. Con san Silvestre en cl pontificalo, el emperador Constantino termina con la cra de las persecuciones. Est presente en los concilios de Arlés y Ankara, y el primer Concilio ecuménico de Nlicea.

Hijo de Rufino y Pista, de pequetio lo ponen al cuidado de un excelente maestro digno de pertenecer al clero romano. Fue ordenado sacerdote por el papa Marcelino antes que Diocleciano empezara a realizar sus barbaries contra los creyentes. El papa Melquiades murió en cl ano 314 y san Silvestre fue ascendido al pontificado.

Levanta templos tan importantes corno el de San J uan de Letún, la catedral de Roma, y San Pedro del Vaticano. Con estc papa comienza un periodo prolongado de paz, que nunca había cesado por las continuas persecuciones de los bérbaros y tiranos cmperadores anteriores. Murió bacia el dito 335, el 31 de diciembre, motivo por el cual se conoce la celebre frase «San Silvestre, despídete de este» refiriéndose a la despedida del dio por scr éste el último día.

Con posterioridad se le ha consideralo patrón dc los albaiiiles y los cantcros, a los que dio trabajo en su afén de construir templos.

Lascia un pensiero su San Silvestre

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 02 de abril es venerado:

San Francesco da Paola
- San Francisco de Paula
Ermitaño fundador
Este franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió,...
Otros santos de hoy
Mañana 03 de abril es venerado:

San Riccardo di Chichester
- San Ricardo de Chichester
Obispo
Nació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...
Otros santos de mañana