Era hijo de Majencia, y hermano de Claudiano y Magoriano, que también fueron canonizados.1? Con sus padres marchó de Roma a Trento, y estudió teología y filosofía en Atenas, donde conoció a Juan Crisóstomo. Fue otra vez a Roma y volvió a Trento hacia el 380, donde fue elegido obispo en 385, a instancia de los obispos Valeriano de Aquileia y Ambrosio de Milán.
Fue misionero y predicó a la región del Trentino y el valle del Adigio, hasta el lago de Garda, y fue construyendo numerosas iglesias. Envió a Val di Non y Val di Sole a los misioneros Sisinio, Martirio y Alejandro,2? que fueron martirizados el 29 de mayo de 397 en Sanzeno, y en honor de los cuales Vigilio escribió De Martyrio SS. Sisinnii, Martyrii et Alexandri, en dos cartas, una dirigida a Simpliciano, obispo de Milán, y otra a Juan, obispo de Constantinopla. También dirigió a Genadio un tratado titulado Gesta sui temporis apud barbaros martyrum.
Mientras predicaba acompañado de algunos presbíteros, llegó a Val Rendena y celebró la misa; entonces lanzó al río Sarca una estatua del dios Saturno, lo que desató la ira de los paganos, que lo atacaron y lo mataron, según la leyenda, a palos. Algunos historiadores piensan que el martirio no es más que una leyenda piadosa.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...