Las Santas Aurelia y Neomisia nacieron en Asia Occidental de una familia noble. Quedaron huérfanas en edad juvenil, se convirtieron muy pronto en esclavas y fueron conducidas en Tracia, una antigua región de Grecia.
Liberádas de la esclavitud de los Mahometanos, fueron en romería en los santos lugares de Palestina y en los más célebres santuarios del Occidente, para predicar el Evangelio de Jesús Cristo, adorar al Dios y rogarlo.
Llegaron a Italia llevadas por un mar en tempestad, conducidas por un Ángel, después de haber estado en Apulia y en Lucania, se establecieron en Roma donde visitaron las memorias de los San Apóstoles y recibieron la bendición del San Padre.
Dejaron Roma encaminándose por la calle latina.En aquel tiempo aquellos lugares fueron infestados por soldados Sarracenos, que las capturaron y azotaron cruelmente, por la repugnancia a rendirse a sus deseos.
Le redujeron moribunda y las habrían matado si un violento temporal y particularmente la cegadora luz de un rayo y el boato de un trueno no hubieran asustado a los perseguidores.
Con la escasa fuerza quedada, las hermanas retomaron el viaje y alcanzaron Anagni, aldea del agrio Anagnino, dónde fueron acogidas por una mujer conmovida por las dolorosas y graves condiciones. Fueron tan obligadas a retenerse en el país y durante las oraciones nocturnas en la iglesia parroquial un ángel preanunció su subida a paraíso.
El 25 de septiembre la muerte de las dos hermanas martirizadas fue anunciada por el sonido de las campanas y sus cuerpos fueron dejados primera en el burgo Macerata, luego a causa de correrías de bárbaros fueron llevados en el monasterio de Santa Reparata y sucesivamente en la Basílica inferior de la Catedral, dónde descansan todavía junto a las reliquias de S. Carcelera. El día de su muerte, el 25 de septiembre, es todavía celebrado.
Lascia un pensiero su Santa Aurelia y Santa Neomisia
-Santa Cecilia Virgen y mártirDurante más de mil años, Santa Cecilia ha sido uno de los mártires más venerados de la Iglesia primitiva; está entre los siete mártires que se nombran...
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...