Nació hacia el año 1331; murió en Vadstena (Suecia) el 24 de marzo de 1381.
Sus padres fueron santa Brígida y Ulf Gudmarsson, ambos parientes de los reyes de Suecia. En cuanto fue criada, la llevaron al monasterio de Bisberg, de donde salió para casarse con Edgar, un fervoroso caballero cristiano.
Catalina estaba en Roma en el jubileo del año 1350 cuando perdió a su marido. Entonces se estableció en la Ciudad Eterna con su madre, también viuda. Vivieron juntas durante veintitrés años. Catalina, aún joven y hermosa, hubo de hacer frente a muchos pretendientes. Uno de ellos intentó raptarla en dos ocasiones. La primera vez, cuando ella se dirigía a la iglesia de San Sebastián. Pero un ciervo apareció de repente en la calle, y el joven, que era gran cazador, soltó a Catalina para correr detrás del animal. En la segunda, iba a la iglesia de San Lorenzo. Un velo cayó sobre el perseguidor, de manera que igual hubiera podido secuestrar a una vieja que a una muchacha, y ya renunció a su proyecto.
Brígida falleció después de una peregrinación a Tierra Santa con su Elija en 1373. Esta llevó su cuerpo a Suecia y lo sepultó en Vadstena, cuna le la Orden del Santísimo Salvador fundada por la difunta. Después de ma estancia en Roma con objeto de adelantar la canonización de su maire, Catalina regresó definitivamente a su patria, en donde fue abadesa de as brígiclas de Vadstena hasta su muerte.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...