Llamada la Magna, a los cinco años ingresó en el monasterio de Helfta, Turingia, un monasterio de la regla de san Benito; bajo la dirección de la abadesa homónima, se instruyó en materias humanísticas y teológicas. Tres maravillosos libros nos dejó para delirio de los contempladores lectores.
A sus veinticinco años la volcó una revelación, que transformó su vida totalmente y se volvió contemplativa y dedicada a la labor de Dios y el espíritu ascético de los benedictinos.
No se pueden leer los escritos espirituales de la antigua escuela benedictina sin comentar a la Santa. Sus obras son el eco de la Sagrada Liturgia; ha sido la primera gran reveladora de la devoción al Corazón de Jesús, de quien recibió el encargo de revelar las intimidades de las almas cinco siglos antes que santa Margarita de Alacoque.
La compañera y amiga de santa Matilde murió en 1334, otros ponen como fecha 1302. En todo caso fue declarada patrona. de las indias Occidentales, en España es de singular devoción por la regla de san Benito, y en Méjico dio nombre a una ciudad. Aunque nunca fue canonizada, su celebración está extendida a toda la. Iglesia latina.
-San Francisco de Paula Ermitaño fundadorEste franciscano nació en Paula, muy cerca de Calabria, en el afio 1416; sus padres invocaron a san Francisco de Asís para tener fruto y se cumplió,...
-San Ricardo de Chichester ObispoNació en Droitwich (Worcester, Inglaterra) en 1197 y murió en Chichester (Sussex, Inglaterra) el 3 de abril de 1253. Después de recuperar la fortuna...