Hija del rey Andrés II de Hungría se casa a temprana edad con el landgrave de Turingia, Luis IV. A sus diecinueve años ya tiene tres hijos, y con pesar en cl corazón ve marchar a su marido a las cruzadas, pero éste no volverá jamás. Una vez viuda se dedica a la caridad, ya que fue expulsada de su casa, para que no tuviera ningún derecho tanto ella como su hijo, pues habiendo llegado su cuñado a hacerse landgrave, tuvo que salir de la principal casa de la residencia principesca de Wartburg. Más tarde les serían restitui dos sus derechos a su hijo primogénito Hcrrnán.
Durante la ausencia de su marido atendía a los enfermos, con alegría lavaba y limpiaba las más asquerosas heridas, y servía a aquellos que estaban infectados con las enfermedades más repugnantes.
Ella renuncia a toda vida de bienestar, se vistió un hábito de burdo paño e ingresó en la orden de los Penitentes de san Francisco, dio su dote a los pobres, y se dedicó a la contemplación de los pobres fundando un hospital en Magdeburgo siendo ya terciaria franciscana, murió el 17 de noviembre de 1231 con veinticuatro años. Fue canonizada en 1235.
Su hija santa Gertrudis de Turingia sería abadesa del monasterio de Aldemburgo.
-Presentación de la Virgen María Los libros apócrifos nos transmiten bastantes tonterías de la vida de la Virgen. Pero la Iglesia ha admitido una bella tradición: la presentación de...
-Santa Cecilia Virgen y mártirDurante más de mil años, Santa Cecilia ha sido uno de los mártires más venerados de la Iglesia primitiva; está entre los siete mártires que se nombran...