Natural de Dijón, en la Borgoña. A los 20 años estaba casada con el barón de Chantal, último descendiente de san Bernardo. Un día, su marido cae muerto en una cacería. Queda Juana con cuatro hijos que cuidar.
En esta situación se entrega a un nuevo dueño, el Señor, y empieza a buscar una persona que le dirija en los caminos de la virtud. Se encuentra con Francisco de Sales que está predicando en Dijón, tiene una entrevista con él y le descubre todas sus inquietudes. Francisco se queda pasmado al ver una mujer tan extraordinaria y decide acompañarle en sus deseos de perfección. Juana ha quedado ante la historia como la amiga ejemplar de un sacerdote santo.
Cuando ya tenía 38 años, entra a formar parte de una nueva congregación que había fundado Francisco de Sales. Es el instituto de la Visitación de Santa María, las Salesas. Entre Chambery y Ginebra, cerca del MontBlanc se alza el nuevo monasterio, en la pequeña ciudad de An, necy. Allí quedó de primera superiora Juana Francisca. Demostró ser mujer con dotes de gobierno. Caminó de ciudad en ciudad, organizó comunidades en todas las provincias de Francia, dirigió hasta 80 casas al fin de su vida y mantuvo correspondencia con muchas personas de toda Europa.
Lascia un pensiero su Santa Juana Francisca de Chantal
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...