buscar un santo:

Santas Tais y Pelagia

Santas Tais y Pelagia
nombre: Santas Tais y Pelagia
título: Penitentes
recurrencia: 08 de octubre




Vivieron las dos en los principios del siglo IV, cuando los cristianos eran perseguidos en el Imperio romano. Tais era una prostituta de Alejandría, y Pelagia era una bailarina de Antioquía.

Tais, famosa en toda Alejandría, se convirtió por fin del todo; y de haber sido la cortesana más bella y rica de todo Egipto, cambió su forma de ser hasta vivir en un convento de la Tebaida; y allí hizo penitencia hasta su muerte. Ahora es patrona de Alejandría. Sus emblemas son un espejo y una sarta de perlas; signos de la coquetería y del lujo con que antes había vivido.

Pelagia había sido bailarina. De ella había dicho un obispo: "Si pusiéramos tanto afán en cuidar de nuestras almas, como ella cuida de su baile..." Es patrona de las artistas, cómicas, y tiene como símbolo una máscara teatral.

Es agradable celebrar la fiesta de estas dos alegres mujeres. Primero porque son mujeres. Segundo porque son alegres. Y tercero porque son convertidas. Y es que estas tres cosas pueden estar juntas. Y es indudable, además, que la verdadera alegría la encontraron realmente cuando volvieron sus ojos a Dios.

En cuanto a la sabia Pelagia, patrona de las artistas cómicas, uno se alegra de que ella sea espejo de gente tan encantadora.

Lascia un pensiero su Santas Tais y Pelagia

Ti può interessare anche:

- San Jesús Méndez Montoya
Sacerdote y Mártir
Sigue al santo del dia:

Sigue FB TW Pinterest Instagram
Banner Papa Francesco
Muestras los santos del día:
ver santos
Hoy 03 de diciembre es venerado:

San Francesco Saverio
- San Francisco Javier
Sacerdote
En todas las épocas, desde que Cristo encargó a los apóstoles que fueran y predicaran a todas las naciones, ha habido hombres santos y heroicos que...
Otros santos de hoy
Mañana 04 de diciembre es venerado:

Santa Barbara
- Santa Bárbara
Mártir
Hija de un rico pagano natural de Nicomedia. Según la tradición la hermosa doncella profesaba la fe cristiana, cuando su padre se ausentó, le pidió...
Otros santos de mañana