En una poesía papa Damaso recuerda Feliz y Adautto como mártires cuyo fue prestado un culto en el lugar de su sepultura; El Martirologio Geronimiano, y luego otros textos, recuerdan su memoria al 30 de agosto.La primera Vida, que parece fechable a época precarolingia (siglo VII), pero es conocida en varias versiones, cuenta que Feliz fue romano y presbitero, como un hermano.
Parado en cuanto seguidor de Cristo, al tiempo de Diocleciano, fue conducido en el templo de Serapide porque sacrificara al dios; Feliz sopló sobre la estatua haciéndola caer y el mismo ocurrió con las estatuas de Mercurio y Diana. La potencia manifestada le proporcionó la tortura y la condena capital.
El último episodio está sobre la calle Ostiense, fuera de la ciudad, dónde se levantó un gran árbol consagrado a los dioses y, en los aprietas, un templo: invitado una vez más a sacrificar, Feliz ordenó al árbol de caer en el templo, arruinándolo, como en efecto ocurrió.
Feliz fue entonces decapitado y mientras lo llevaron poco lejos del Ostiense para ejecutar la condena, un cristiano se acercó declarando la misma fe: fue tan decapitado junto a Feliz.
En la Vida escrita por Adone en su Martyrologium, (siglo IX), se acuerda que el anónimo pudiera llamarse Adauctus, "agregado", "quod sancto martyri Felices auctus sit a coronam." Una vida en versos ha escrito Marbodo de Rennes, refiriéndose a la Vida más antigua, pero acentuando el contraste entre el mártir cristiano y el prefecto pagano y enriqueciendo el repertorio mitológico del contexto.
Feliz fue enterrado junto al compañero en una cripta en las catacumbas de Commodilla, cerca de la calle Ostiense, dónde surgió pronto una capilla o una pequeña basílica en su honor, también por cura de Giovanni I y de Leone III. En ella son conservados algunos frescos del siglo VI con las imágenes de los dos mártires.
Leone IV donó a la mujer de Lotario, Ermengarda, una reliquia de los dos mártires, que llevó aquel culto a Norte de los Alpes, hasta a Cracovia, dónde en el edificio real una capilla està dedicada a ellos.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...