San Mario es figura legendaria de un santo mártir. Es acogido en el Martirologio Romano junto a su mujer Marta y los dos hijos Audiface y Ábaco.
La tradición dice que la pareja de Persia fue a Roma con los dos hijos para venerar las reliquias de los mártires, como solían hacer los cristianos de los orígenes. Llegados en la ciudad, en el período de las grandes persecuciones ordenadas por Diocleciano, se cuenta que ayudaron el cura Giovanni a enterrar 277 mártires decapitados y abandonados en abierto campo a lo largo de la calle Salaria. Destapados, fueron parados, llevados en tribunal y decapitados también ellos. La matrona romana Felicita recogió de ello los restos, en fin guardados en una iglesia de que quedan las ruinas a Boca, cerca de Roma.
Hacia el final de700, a causa del gradual aumento de los habitantes de las zonas colindantes, fue presentada a la asamblea Capitular del 30 de agosto de 1778 una solicitud de edificar una nueva iglesia capaz de hospedar de manera "decorosa" a los "habitantes" y los romeros devotos a la familia de los San Mártires Mario, Marta, Audiface y Ábaco. En el 1789, para querer de papa Pio VI, fue inaugurada la nueva iglesia planeada por el insigne Arquitecto Virginio Bracci. Sus reliquias tuvieron hechos muy complejos: algunos fueron trasladados a Roma en las iglesias de sant'Adriano y santa Prassede. Otra parte fue mandada a Eginardo en el 828. Este, biógrafo de Carlo Magno, la donó al monasterio de Seligenstadt.
Lascia un pensiero su Santos Mario, Marta, Audifax y Abaco
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...