Figura del cielo. Para que no quedaran dudas. Después r de parar las olas del mar, después de multiplicar los panes y los peces, y después de resucitar a los muertos, por si quedaran dudas, el Señor nos muestra el estado natural de su divinidad. Como para decirnos: "¿Creéis que yo tenía necesidad de venir a vivir aquí con vosotros? Ni lo soñéis. Mi casa es mejor que este mundo. Mi casa es aquélla".
Jesús vivía en Nazaret mirando al cielo. "Mi casa". Nosotros lo miramos esperando. El lo venía recordando días mejores. Y esperando, como nosotros, la vuelta a casa. También nosotros esperamos, pero es de otra manera.
Desde la perspectiva de la transfiguración se comprende mejor y peor la pasión de Jesús. Mejor, porque sientes los dolores de Jesús desde la perspectiva de una diferencia inmensa: el cielo y la tierra; el cielo y el infierno; la gloria y el horror.
Pero se comprende peor porque cada vez entiendes menos por qué quiso Jesús rebajarse tanto, sufrir tanto y morir tan mal, por nosotros, pobres alimañas que pateamos por aquí.
Pero ése es el misterio, y ésa su grandeza.
Transfiguración: Jesús se muestra como es, en la gloria de su casa.
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...