El arcángel Gabriel, periodista de antaño, mientras daL. ba la noticia de la Encarnación del Verbo, filtró el rumor de que Isabel estaba de seis meses. Y María, ni corta ni perezosa, cargó con un hato de ropa y se lió monte arriba.
Dos cosas hacen sonreír de ternura:
1. María deja sus contemplaciones de las séptimas moradas con el Verbo en su seno, y se marcha a servir a su prima encinta. No era una visita de compromiso. Isabel, mayor y encinta, necesitaba ayuda, ya. No se hable más. Al monte. Tres meses sirviendo a su prima necesitada. Dulce compañía y dulce parto, con María comadrona, prima y sierva. La Virgen es el conjunto de Marta y María.
2. Tan pronto como María llegó a la puerta, entró la alegría en casa. Da gusto tener visitantes así, tan fecundos, tan generosos. "Tan pronto como llegó la voz de tu saludo a mis oídos, saltó de gozo el niño en mi vientre".
María, mensajera de alegría, nuestra Señora del gozo, estrella de la luz, sonrisa en los labios, cascabel andante, canción montañera, enamorada del aire, campesina de Dios, antesala del Espíritu Santo, ecologista de todos los tiempos.
Lascia un pensiero su Visitación de la Virgen María
-San Clemente I Papa y mártirFue el tercer sucesor de san Pedro en la silla romana y ordenado por él mismo; siendo obispo de Roma gozó de ilustre fama por sus colaboraciones con...
-Solemnidad de Jesús Rey De gran tiempo se ha usado comúnmente llamar a Jesús Cristo con el apelativo de Rey, por su cumbre grado de excelencia, que tiene de modo superior entre...